Main logo

Atacan domicilio de candidato en Tepeji; PRI condena y pide esclarecer

El domicilio de la familia del candidato Salvador Jimenez fue atacado, por lo que el PRI condenó los hechos y pidieron el esclarecimiento del acto

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- El domicilio de la familia de Salvador Jimenez Calzadilla, candidato a la alcaldía de Tepeji del Río por el PRI, fue atacado con impactos de arma de fuego la noche de ayer, por lo que los priistas condenaron los hechos y pidieron a las autoridades el esclarecimiento de la agresión; además, el aspirante dijo que no de bajará de la contienda electoral.

La noche del martes, vecinos de la colonia Noxtongo reportaron alrededor de seis detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que elementos de la Policía Municipal de Tepeji acudieron al lugar de los hechos.

Tras una revisión, hallaron el lugar afectado por los impactos del arma de fuego, el cual es un inmueble ubicado sobre la calle República Mexicana esquina con la calle Morelos en la colonia mencionada, donde habitan la madre y hermana del aspirante a presidente municipal por el PRI, Salvador Jimenez.

Lee más en LSR Hidalgo: Niegan amparos vs detenciones a exfuncionarios de La Reforma

Por el hecho, no se registraron personas lesionadas, refirió el candidato y agregó que su familia estaba tranquila, pero enojada por el ataque.

Los vecinos narraron que los balazos fueron hechos desde un auto que transitaba a exceso de velocidad en la zona, sin embargo, esto no se ha confirmado por las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa, Jimenez Calzadilla declaró que cree en las instituciones, por lo que confía que las autoridades realizarán las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Asimismo, dio a conocer que no dejará la contienda para los comicios del 18 de octubre -cuando los hidalguenses elegirán a los 84 ayuntamientos del estado- y prometió que, en caso de ganar, la seguridad pública local será la mejor del estado.

Esto me enseñó a fortalecerme, a asegurarme y a cuidarme más, pero voy a seguir haciendo mi trabajo”, expresó Salvador Jimenez.

PRI LAMENTA ACTOS VIOLENTOS

Los acontecimientos violentos de las últimas horas nos preocupan a todos los partidos, la violencia es condenable desde cualquier punto de vista y debemos unánimemente rechazarla”, dijo Erika Rodríguez, lideresa estatal del PRI.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo expresó que el tricolor condena los hechos y pide que se esclarezca a la brevedad.

Erika Rodríguez también mencionó que “para el priismo hidalguense la violencia es una mala señal para la política, pero los priistas no se amedrentan”.

“El acto cometido en contra de la familia de Salvador Jimenez es una muestra de que los opositores saben que el PRI en Tepeji encabeza las encuestas y va a ganar el municipio”, agregó.

Finalmente, la lideresa solicitó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y el fincamiento de responsabilidades relacionados con la política partidaria.

La violencia no debe ser protagonista de este proceso electoral, como priistas condenamos cualquier tipo de violencia en contra no solo de las y los candidatos, sino también en contra de sus familias y de la población en general”.


emh