Main logo

Atacan a personal de Pemex al detectar pipa con huachicol en Atotonilco de Tula

Los hechos se registraron en la comunidad de Conejos, tercera sección, donde detectaron actividad sospechosa

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Elementos de Seguridad Física Petróleos Mexicanos (Pemex) y policías municipales detectaron actividad ilícita relacionada con el robo de hidrocarburo en Atotonilco de Tula, por lo que fueron atacados a balazos y aseguraron una pipa con presunto huachicol.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, oficiales de seguridad pública de Atotonilco de Tula, acudieron a brindar apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes fueron atacados a balazos por huachicoleros.

La madrugada del martes, los agentes de la empresa paraestatal recibieron la agresión luego de detectar actividad sospechosa en comunidad de Conejos, tercera sección, ya que detectaron actividad sospechosa e intervinieron a las personas.

Al notar la presencia policiaca, las personas huyeron, y Pemex pudo asegurar un vehículo tipo pipa, marca Ford f-350 de color blanco, sin placas de circulación, la cual estaba cargada al 50 por ciento de su capacidad con hidrocarburo robado. Pero intentaron recuperar el huachicol. 

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a balazos a hombre en un camino de Cuautepec

Los agentes de Pemex solicitaron el apoyo de la policía municipal de Atotonilco de Tula para la custodia y traslado de la camioneta del combustible robado, ya que su camioneta resultó averiada por múltiples impactos de arma de fuego.

EN CHAPANTONGO

Por otro lado, la misma madrugada del martes, efectivos del Ejército Mexicano descubrieron una bodega de huachicol en la comunidad de San Bartolo Ozocalpan, en Chapantongo, cuando realizaban trabajos de patrullaje.

Autoridades locales confirmaron el hallazgo de las fuerzas militares que con el apoyo de la policía estatal aseguraron el inmueble y se mantiene resguardado.

Información policial establece que personal militar que descubrió el escondite dentro de una finca perimetrada, ya que se observa una importante cantidad de contenedores con combustible y vehículos probablemente usados para el trasiego de la gasolina, esto desde la vía pública.

Del hecho se conoció, personal de la Fiscalía General de la República en Tula tiene conocimiento para el proceso legal correspondiente y ordenar la inspección e incautación de lo que ahí se encuentra.

 


 

emh