Main logo

Asume Fayad presidencia de Conago, pide coordinación con gobierno federal

El gobernador de Hidalgo exhortó a sus homólogos a fortalecer el federalismo y estrechar la coordinación con Gobierno de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De manera oficial Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), durante un encuentro previo a los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario exhortó a sus homólogos a fortalecer el federalismo y a estrechar la coordinación con el Gobierno de México.

La Conago, dijo, es una organización federalista cuyo eje central es la coordinación y la unión de los gobiernos estatales, y que sirve para atender los retos que el país enfrenta.

Es entonces que la Conago como espacio del federalismo donde deben gestarse las estrategias integrales para hacerle frente con mayor eficacia”.

La Conago, que nació hace más de 20 años, señaló tiene la visión de “reunir en una misma instancia a personajes provenientes de diferentes líneas partidistas, de diversas maneras de llevar a cabo el ejercicio público, incluso de actuar bajo distintas ideologías”.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la iniciativa para dar seguimiento a las agendas de las entidades federativas.

 “Qué importante y qué alentador lo que estamos viendo hoy, porque aquí no hay trincheras partidistas, aquí sólo hay un interés compartido, un solo sueño y una sola meta: que a México le vaya bien.

Hoy más que nunca tenemos que coordinar y unir esfuerzos para poder enfrentar y superar los desafíos que se nos plantean en los temas de salud, seguridad y protección civil; así como también definir políticas más eficientes en apoyo a las personas con discapacidad”.

Respecto al tema de seguridad dijo que “este es un desafío nacional y requiere especialmente que trabajemos en una estrecha coordinación los estados y el gobierno federal. Mientras no haya seguridad en todos y cada uno de los 32 estados del país, nadie en México podrá estar en paz”.

En materia de protección civil, Fayad habló de la necesidad de contar con un seguridad para atender emergencias, el cual ayudará a tomar mejores decisiones cuanto el tiempo apremie y la vida de las familias mexicanas corra peligro.

Lee también en LSR Hidalgo: Inseguridad, miedo y carencia; las secuelas de un robo

Fayad invitó a sus homólogos a definir las acciones conjuntas a favor de las personas con algún tipo de discapacidad, al ser un tema que compete a todos.

La migración, la pobreza, la inseguridad, el cambio climático y la pandemia, entre otros, son retos que no tienen frontera y la Conago es el mecanismo para ofrecer soluciones, apuntó.

Durante la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Fayad recordó que Hidalgo se mantiene como uno los estados más seguros del centro del país junto con Tlaxcala, información sustentada en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

(Fotos: Especial)

 

jgp