ESTADOS

Asume Agustín Sosa dirigencia del SPAUAEH

Los nuevos miembros del comité ejecutivo fueron electos por primera vez por los afiliados, aunque se trató de una planilla única

  • OLIVER GARCÍA
  • 20/05/2022
  • 09:06 hrs
  • Escuchar
Asume Agustín Sosa dirigencia del SPAUAEH
Respaldaron a Sosa Castelán el 87.1 por ciento de la plantilla votante. (Foto: Oliver García)

PACHUCA.- La planilla Azul y Oro, encabezada por Saúl Agustín Sosa Castelán, asumió la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) para el periodo 2022-2026.

Los nuevos miembros del comité ejecutivo fueron electos por primera vez por los afiliados, aunque se trató de una planilla única, con una participación del 78.5 por ciento, pues de los mil 930 académicos con derecho a votar, acudieron a las urnas mil 516.

Lee más en LSR Hidalgo: Niño fallecido tenía hepatitis aguda, confirma Salud Hidalgo

De la cifra, respaldaron a Sosa Castelán el 87.1 por ciento, equivalente a mil 321 electores, mientras que 11.2 por ciento, es decir, 170 votos se emitieron contra su propuesta, de acuerdo con los datos del organismo sindical.

Foto: Oliver García

En su mensaje, el dirigente –hermano del expresidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán– se comprometió a fortalecer al órgano y a trabajar para que cada integrante cumpla con lo que le corresponde, en tanto se respeten sus derechos laborales.

Además de exdirigentes y rector Adolfo Pontigo Loyola, en el acto estuvo presente el notario público Rafael Arteaga Paz, quien dio fe de la legalidad de toma de protesta de los integrantes.

José Rogelio Escocia Hernández ocupará la secretaría del interior; Judith Érika Moctezuma Montaño, asuntos jurídicos; Elvira Hernández Carballido, comunicación social y relaciones públicas; en tanto, Jorge Hurtado Piña será el responsable de finanzas.

Olivia Tello Butrón será secretaria de prestaciones y previsión social; José Alfredo Oropeza Barragán, de asuntos académicos; Sergio Olguín Aguirre, de extensión, mientras que Graciela Amira Medécigo Shej estará al frente de actas y acuerdos.

 

cem