Main logo

Aspirantes externos a Morena, mera especulación: Cadena

“Por parte de todos estos actores no ha habido ningún acercamiento institucional con el comité estatal ni nacional", aseguró el secretario de Organización

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, consideró que los señalamientos de aspirantes externos a la dirigencia o a una candidatura son “especulaciones” que buscan promover la imagen de esos políticos.

Lee más en LSR Hidalgo: En Pachuca, 84% considera efectiva a la Policía Federal

Esto, luego de que en redes sociales se ha mencionado la posible llegada a un cargo o postulación de políticos como el exdiputado local Canek Vázquez Góngora, el exintegrante del gabinete estatal Israel Félix Soto o José Luis Lima Morales, expresidente del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Por parte de todos estos actores no ha habido ningún acercamiento institucional con el comité estatal ni nacional, por lo que comenté con los compañeros ayer en una reunión. Al final de cuentas buscan generar tendencia como para que se coticen un poco más; sin embargo, las reglas en Morena van a ser claras”, expuso.

El excandidato a diputado federal explicó que el proceso de selección del partido tiene “candados”, pues se basa en la participación de los afiliados para elegir a los integrantes del Consejo Estatal, que es responsable de nombrar a quienes conformarán el Comité Ejecutivo Estatal.

Según el político, para el procedimiento se tomará el padrón de militantes con corte al 20 de noviembre de 2017, cuando concluyó el Plan Nacional de Organización, el cual arrancó dos años atrás y dio como resultado la afiliación de 25 mil personas en la entidad.

Hemos generado una ruta de trabajo en los 84 municipios y hemos dejado las cosas claras: que todos son bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir los estatutos. Se trata de garantizarle un proceso transparente a los militantes y a los hidalguenses, para que Morena no caiga en los vicios políticos de siempre”, afirmó.

emh