Main logo

Aspirantes en Tizayuca no son militantes de Morena: Susana Ángeles

La legisladora informó que aún no ha definido si se registrará como precandidata para la presidencia de Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Susana Ángeles Quezada señaló que los aspirantes a cargos públicos en el gobierno de Tizayuca, y que renunciaron a Morena tras señalarla como candidata impuesta en dicho municipio, no eran militantes y dijo que desconocen la normatividad interior del partido político.

El martes, aspirantes morenistas a regidores, síndicas y suplentes de alcalde señalaron imposición como candidata en Tizayuca a Ángeles Quezada, a quien vincularon con el exsenador perredista José Guadarrama Márquez, y anunciaron su renuncia al partido.

En un comunicado, suscrito por Óscar Tapia Moreno, Clara Nidia Cano Landin y Asron Morales Vargas, aspirantes suplentes a la presidencia, así como Luis Alberto Nava Arreola y Juan Luis González Pérez, interesados en la sindicatura, anunciaron su separación de instituto político.

“No puede haber una renuncia a la militancia sin ser militante. Todavía no son los tiempos de las definiciones de candidaturas por parte de mi instituto político.

Por lo tanto creo que es deseable que se puedan estudiar cada vez, con más detalle y socializar a áreas más grande y llegar a más gente todo lo que tiene que ver con nuestra normativa interior, que evidentemente algunas personas, que son simpatizantes y no militantes, desconocen”.

El pasado 6 de agosto, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó acumular los plazos en el caso de los diputados que solicitaron licencia para contender por una alcaldía y regresaron a su curul tras la suspensión del proceso electoral por la pandemia, por lo que de nuevo pueden separarse del cargo para participar en las próximas elecciones municipales.

Al ser cuestionada Susana Ángeles sobre si volverá a pedir licencia, respondió que aún no lo tiene definido y dijo que esperará la resolución de la impugnación que ingresó la representación partidista de Morena en contra del acuerdo del Instituto Nacional Estatal (INE), en el que se aprobó el 18 de octubre como fecha tentativa para llevar a cabo las elecciones en Hidalgo y Coahuila.


sjl