Main logo

Aspirantes a gobernador de Hidalgo podrán gastar 4.5 mdp en precampaña

El monto se estima con base en el 20 por ciento del tope de gastos de campaña aprobado para la elección inmediata anterior, que en 2016 fue por 22 millones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los interesados en contender por la gubernatura de Hidalgo el próximo año podrán erogar 4 millones 459 mil 731.67 pesos durante las precampañas, de acuerdo con el tope de gastos aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El artículo 105 del Código Electoral establece que, a más tardar en septiembre del año previo a los comicios, el Consejo General debe aprobar estos límites para los cargos que se postularán.

El monto se estima con base en el 20 por ciento del tope de gastos de campaña aprobado para la elección inmediata anterior, en este caso la de 2016, los candidatos tuvieron la oportunidad de gastar hasta 22 millones 298 mil 658.33 pesos.

CONCLUYE PROCESO DE DIPUTADOS

Durante la sesión se dio por concluido el proceso comicial de diputados locales de 2021, en el cual se renovaron las 30 curules del Congreso de Hidalgo: 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Lee también en LSR Hidalgo: Federación frena parque fotovoltaico en Epazoyucan, Singuilucan y Zempoala

También se aprobó una firma de convenio con la asociación civil Ollín, Jóvenes en Movimiento y el ayuntamiento de Acaxochitlán, para difusión de educación cívica y promoción del voto, que contempla un ejercicio piloto de presupuesto participativo en la comunidad Santa Ana Tzacuala.

 

sjl