ESTADOS

Asisten a fiesta de XV años y salen con covid-19

En el municipio Almoloya realizaron un festejo masivo de XV años donde al menos 11 personas se contagiaron con covid-19, informó la alcaldía

  • REDACCIÓN
  • 29/07/2020
  • 08:47 hrs
  • Escuchar
Asisten a fiesta de XV años y salen con covid-19
Festejan XV años y se contagian de covid-19 (Foto: ilustrativa)

ALMOLOYA.- Pobladores del municipio Almoloya, Hidalgo asisten a fiesta de XV años en medio de la contingencia sanitaria por covid-19 y resultaron contagiados, informó la presidencia municipal.

Las personas desacataron las medidas preventivas y de higiene para llevar a cabo la tradicional fiesta de 15 años, que dejó al menos a 11 personas contagiadas por el coronavirus, de las cuales una, se encuentra en estado grave.

Derivado de este hecho, la presidencia municipal reforzó los operativos de supervisión y recorridos para evitar fiestas masivas, además de solicitar a la ciudadanía reportar cualquier actividad que atente contra la salud de la población.

El municipio tiene reglamentado el uso obligatorio de cubrebocas; así como el permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar la propagación del virus.

Los comercios y espacios públicos continúan cerrados hasta nuevas indicaciones por parte de gobierno y secretaría de Salud

Lee también en LSR Hidalgo: "No queremos volver a cerrar": comerciantes

Al corte del informe epidemiológico, de este martes 28 de julio, Almoloya registró un total de 43 casos positivos y 3 defunciones a causa del coronavirus.

Con información de Nayeli Ávila, Diario Réplica (nota completa)

 

 

jgp