Main logo

Asignan plazas de educación básica en Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo comenzó la asignación de plazas docentes de educación básica en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves se inició el Evento Público de Asignación de Plazas del Proceso de Selección para la Admisión a la Educación Básica del Ciclo Escolar 2020 – 2021, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Dicho evento comenzó con la asignación de plazas docentes de los niveles de preescolar y primaria general, preescolar y primaria indígena, telesecundaria y asignaturas de tecnologías de educación secundaria general y técnica.

La actividad está programada para el 20 y 21 de agosto en dos salas virtuales, en donde los aspirantes a una plaza tendrán la oportunidad de elegir su centro de trabajo de acuerdo con una lista de prelación.

Lee más en LSR Hidalgo: Crean Comisión Anticorrupción en alcaldía de Pachuca

El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, mencionó que la asignación de plazas es una actividad pública para elegir los centros de trabajo en el orden de prelación en que se ubiquen y de acuerdo a la vacancia disponible en las listas de ordenamiento.

Además, el proceso es certificado por notario público, siendo en este caso el Número 16 de Pachuca, Alejandro Gil Elorduy, dio a conocer la SEPH.

El evento contó con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona y el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Melquiades Ensástiga Alfaro.


Por su parte, el subdelegado de la SEP en Hidalgo, Jesús López Serrano, explicó que para la autoridad federal es imprescindible que la asignación de plazas se realice de manera transparente, apegada a la ley y bajo los principios de honestidad.

Al respecto, Eduardo Ruiz, representante del secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, indicó que la participación activa de las autoridades educativas, sindicales, de recursos humanos y planeación aporta la transparencia deseada en este tipo de actividades.

Al evento asistieron también los subsecretarios: de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva; así como el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, entre otros.




emh