Main logo

Así va la vacunación vs covid-19 en Almoloya, Apan, Tlanalapa y Emiliano Zapata

Los días 25, 26, 29, 30 y 31 de marzo ser realizará el proceso de vacunación contra covid-19 para adultos mayores de la región del Altiplano en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante los siguientes cinco días se desarrollará el proceso de vacunación contra la covid-19 en cuatro municipios más de la región del Altiplano en el estado Hidalgo.

Los adultos mayores de Almoloya, Apan, Tlanalapa y Emiliano Zapata podrán acudir los días 25, 26, 29, 30 y 31 de marzo a las sedes correspondientes para recibir el biológico.

Para Almoloya se dispuso de la sede en la escuela primaria Gonzalo G Agis, con aplicación de la vacuna para la población mayor de 60 años de edad en más de 20 localidades de acuerdo con su letra inicial del primer apellido y en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En las mismas fechas, los adultos mayores de Emiliano Zapata recibirán la vacuna en el auditorio Ejidal para las localidades de Santa Clara, San José, y Emiliano Zapata.

El municipio Apan dispuso de dos sedes para la vacunación, en el Auditorio Lázaro Cárdenas o el Auditorio Municipal.

Se contempla inmunizar a las localidades de Lázaro Cárdenas, Chimalpa, Tlalayote, San Juan Ixtimalco, Voladores, Malayerba, Exhacienda Ocotepec, Zotoluca, Tezoyo, Acopinalco, San José, San Sebastián, Laguna, La Hidalguense, entre otras.

Finalmente, para Tlanalapa el proceso se realiza en el auditorio Ejidal desde las ocho de la mañana dependiendo de la letra del apellido paterno y la localidad.

En todos los casos se suspende la aplicación de la vacuna contra covid-19 los días sábado y domingo para reanudar el lunes.

Lee también en LSR Hidalgo: Vacunarán vs covid a adultos de Epazoyucan, Singuilucan y Tepeapulco

Se le recomienda a la población asistir con credencial de elector, CURP y hoja de registro, en su día, hora y sede correspondiente. Para verificar la calendarización entra a la página de Facebook de le Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

Cabe señalar que en estos días la vacunación en el Altiplano contempla los municipios: Apan, Singuilucan, San Agustín Tlaxiaca, Almoloya, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Tepeapulco, Epazoyucan y Tizayuca.