Main logo

Así va la carrera por la presidencia municipal de Pachuca

La encuesta de la empresa Massive Caller se realizó a menos de un mes de que se lleven a cabo los comicios en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con la más reciente encuesta publicada por Massive Caller, dos candidatos se pelearían la presidencia municipal de Pachuca que se decidirá el próximo 18 de octubre: el priista Sergio Baños Rubio y el morenista Pablo Vargas González.

El ejercicio levantado el 23 de septiembre muestra una ventaja de poco más un punto de Sergio Baños, a menos de un mes de realizarse las elecciones, quien presenta el 25.4 por ciento de la intención del voto, seguido de Pablo Vargas con el 24.1 por ciento.

Ante la pregunta: ¿por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?, en la tercera y cuarta posición aparecen el panista Andrés Chávez Pumarejo y el candidato independiente Ricardo Crespo Arroyo, en empate técnico, con el 8.4 y 8.1 por ciento, respectivamente.

Más abajo se ubican Isidro Pedraza Chávez del PRD y Luis Fidel López del Castillo de Movimiento Ciudadano, quien resultó positivo a covid-19 por lo que se ausentará de las actividades proselitistas, aunque se mantendrá como el titular de la planilla al ayuntamiento de Pachuca.

La encuesta se realizó de manera telefónica a 600 personas, con un margen de error estadístico de +/- 4.3 por ciento.

Según Massive Caller, la encuesta está registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y fue levantada mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.


mai