Main logo

Así va el caso del regidor de Santiago de Anaya, por el homicidio de 3 mujeres

La vinculación a proceso o no del edil Hugo S. P. se definirá el sábado, ya que sus abogados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- El lunes se llevó a cabo la audiencia inicial por el caso del atropellamiento protagonizado por el regidor de Santiago de Anaya, Hugo S. P., presunto responsable de la muerte de tres mujeres y las lesiones de otras dos personas; sin embargo, será el fin de semana cuando se defina su situación legal, por lo que permanece en prisión preventiva.

Al edil emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) se le imputa comisión de los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad, lesiones dolosas en modalidad eventual y omisión de auxilio.

Lo anterior derivado del accidente vial que se registró la noche del pasado viernes, cuando presuntamente el regidor manejaba un vehículo en estado de ebriedad y arrolló a una familia a bordo de una motocicleta sobre la calle Lagunilla, en la comunidad Cerritos, en Anaya.

En el lugar, la madre de familia de 39 años y sus hijas de 16 y 6 años de edad perdieron la vida por el impacto, el padre y otra niña resultaron con lesiones, mientras que el funcionario se dio a la fuga y se entregó al siguiente día al Ministerio Público en Actopan.

En el primer encuentro con la autoridad judicial, en los juzgados penales de Actopan, la representación legal del regidor solicitó la duplicidad del plazo constitucional –periodo usado para aportar pruebas en su defensa-, por lo que la audiencia continuará a las 9:00 de la mañana del próximo sábado 17 de julio para definir su vinculación a proceso o no en el caso.

Lee más en LSR Hidalgo: Cipriano Charrez deja huelga de hambre por riesgo de muerte

Mientras tanto el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

EL SEPELIO DE LAS VÍCTIMAS

Tres ataúdes fueron acompañados desde la comunidad de Vicente Guerrero, continuaron por la avenida principal hasta llegar a la parroquia de la Guadalupana, donde se dio el último adiós a María Elena S.A. y a sus hijas menores de edad el domingo por la tarde.

El silencio abundó en el cotejo fúnebre hacia la iglesia y después para el panteón y solo fue roto por los cohetones que lanzaban a su paso y el llanto de sus seres queridos.

Uno de los familiares refirió que el padre de familia está en el hospital, al igual que la niña que sobrevivió al accidente presuntamente causado por Hugo S. P., quien manejaba una camioneta donde hallaron restos de bebidas alcohólicas.

La familia accidentada tiene otra hija, quien no iba con ellos cuando sucedió el atropellamiento. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del papá y la niña.




emh