Main logo

Así será la vacunación vs covid en La Reforma, Zempoala y Tulancingo

El próximo miércoles comenzará la vacunación de personas de más de 60 años que viven en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El miércoles a partir de las 8:00 horas empezará la aplicación de la vacuna anticovid-19 a adultos mayores de Mineral de la Reforma, que se llevará a cabo en cuatro sedes ubicadas en Campestre, Tulipanes, la Calera y Providencia, informó el delegado de la Secretaria del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Las cuatro sedes estará en el Centro de Alto Rendimiento La Providencia, ubicado en la calle Santa Esperanza, sin número, colonia La Providencia Siglo XXI; también la escuela primaria Héroes de Chapultepec, avenida Minerales sin número, Santa María La Calera.

Polideportivo (CEUMH), calle sin nombre, Tulipanes, y en el módulo PRED Campestre, en la calle Avellanos 102, colonia Campestre Villas del Álamo.

El miércoles 17 estarán suministrando la vacuna a adultos mayores de Mineral de la Reforma que tengan apellidos con inicio de las letras A, B, C, D, E y F en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Para el jueves 18 de marzo, corresponderán a los adultos mayores con apellidos que inciden con las letras G, H, I, J, K, L y M; finalmente para el viernes 19 de marzo, van las letras N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, ambos en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

AL INTERIOR DEL ESTADO

Asimismo, el delegado informó que mañana empieza la inoculación a personas de 60 años o más que viven en Tulancingo, la cual durará cuatro días, a diferencia de La Reforma, donde se efectuará de miércoles a viernes.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras quejas, busca Pachuca nuevo servicio médico para trabajadores



Ahí se aplicará el biológico Sinovac. Este requiere una red de frío de 2 y 8 grados centígrados, es decir en refrigeración”, agregó.

En Tulancingo calculan aplicar 20 mil vacunas a igual número de adultos mayores; en Mineral de la Reforma, 16 mil mientras en Zempoala, 6 mil.

Para el municipio de Zempoala aún no están definidas las sedes de la vacunación.


jgp