Main logo

Así será la boleta electoral en Hidalgo, tendrá 14 medidas de seguridad

Las boletas cuentan con la mejor protección para evitar que puedan ser replicadas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Faltan 32 días para salir a votar y elegir a la o el próximo gobernante del Estado Hidalgo.

Parte fundamental de este proceso electoral son las boletas, que tendrán una producción de 2 millones 328 mil 352 impresiones, a cargo de la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V., y contarán con 14 medidas de seguridad para evitar réplicas y fraudes, informó en comunicado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

En una segunda visita a la empresa, Alder Bautista Hernández, encargado de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral confirmó las boletas tienen la mejor protección para evitar que puedan ser replicadas, pues cuentan con diversos mecanismos de seguridad que respaldan la correcta e íntegra producción de las mismas.

Son 14 medidas de seguridad en cada boleta electoral, mismas que se analizaron y verificaron con distintas pruebas, incluso con químicos.

De igual forma, se firmó la autorización para comenzar con la elaboración de 2 millones 328 mil 352 boletas electorales que serán puestas a disposición de la ciudadanía durante la Jornada Electoral del domingo 5 de junio.

Para verificar y constatar el inicio formal de la producción de las boletas electorales se dio cita la Consejera Presidenta Provisional Ariadna González Morales, la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, los Consejeros Electorales, Christian Uziel García Reyes y José Guillermo Corrales Galván, así como el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta.

(Fotos: Especial)

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué le preguntarías a quienes buscan gobernar Hidalgo? Así puedes participar

Así como representantes del Instituto Nacional Electoral, representaciones partidistas del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena y Nueva Alianza Hidalgo, y personal de la Oficialía Electoral del IEEH.

jgp