Main logo

Así será ir al cine, de vuelta a la “nueva normalidad”

Con espacios entre las butacas, cubrebocas, alimentos empaquetados, y otras medidas, así será la nueva normalidad en los cines

Escrito en HIDALGO el

Así, con estrictas medidas de higiene y prevención tras la pandemia por el covid-19, será el regreso a las salas de cine en la “nueva normalidad”.

Si bien, en Hidalgo aún no se reactiva esta actividad, en algunos otros estados de la República Mexicana los cines comenzaron a brindar el servicio bajo el siguiente protocolo.

Como usuario, tendrás que utilizar cubrebocas o careta facial, llevar gel antibacterial de bolsillo y recordar el lavado constante de manos antes de entrar y al salir de la sala de cine. También podrás hacer uso de los dispensadores de gel antibacterial que se colocarán en los distintos puntos de los cines.

BOLETOS

La venta de boletos se realizará en filas que guarden la sana distancia de metro y medio. Los boletos se entregarán cortados al momento de la compra para reducir el contacto entre más personas, por lo que al entrar a la sala de cine solo tendrás que enseñar tu ticket cortado y listo.

Recuerda que los cines también ofrecen compra de boletos vía digital, a través de sus respectivas aplicaciones, por lo que si tienes la posibilidad de realizar previamente la compra, utiliza esta herramienta.

ALIMENTOS

¡Adiós a las palomitas! Y no es que ya no se vendan, pero ahora todos los alimentos se entregarán empaquetados, por lo que la era de las palomitas y otros alimentos a granel llegó a su fin.

Lo mismo los condimentos y salsas que se entregarán en sobres o vasos desechables, por lo que se eliminan los dispensadores de cátsup, mayonesa, salsa, tomate, cebolla; además de los refrescos de máquina. Las bebidas únicamente se entregarán embotellados o enlatados.

SALAS DE CINE

La distribución de las butacas garantizará la sana distancia por lo que se reduce el número de la capacidad total de la sala de cine a un 50 por ciento. Podrán estar juntas dos o tres personas que lleguen en familia, y el resto será distribuido dejando un espacio de dos butacas, a modo que no quede contacto ni atrás, ni enfrente o de lado con otro usuario.

La puerta permanecerá abierta durante toda la función para ventilar el espacio y se mantendrán los equipos de climatización en funcionamiento con control de la humedad entre 40 y 60 por ciento.

Se limpiarán y sanitizarán las salas con productos de grado hospitalario entre función y función, lo mismo que cada uno de los espacios en el cine, los filtros y evaporadores en unidades de aire acondicionado.

Otra de las medidas preventivas al interior de la sala de cine, es la salida. Esta se realizará de manera ordenada, por filas y garantizando la sana distancia.

PERSONAL DE TRABAJO

Cada uno de los trabajadores del cine contará con cubrebocas y caretas faciales, además de barreras de acrílico en taquillas y dulcerías para reforzar la seguridad.

Habrá personal exclusivo, uno para cobro y otro para entrega de alimentos sin contacto físico entre sí.

Lee también en LSR Hidalgo: Se prepara Arquidiócesis de Tulancingo para actividades presenciales

El personal tendrá que colocarse el uniforme al llegar a trabajar y quitárselo al salir, para que el uso sea únicamente y exclusivo dentro de las instalaciones.

MODO DE PAGO

De ser posible, realiza todos los pagos con tarjetas bancarias para evitar el intercambio de dinero en efectivo y reducir los riesgos de contagio por coronavirus.

Luego del anunció del semáforo naranja para Hidalgo en la semana del 6 al 12 de julio, los cines reabrieron el miércoles 8 de julio con sus debidas medidas preventivas. Cinépolis abrió sus tres complejos en Pachuca, mientras que Cinemex abrió los tres de Pachuca, el de Tulancingo, el de Progreso y el de Mineral de la Reforma.


jgp