Main logo

Así será el proceso de selección de las escuelas normales en Hidalgo

La SEPH definió el Proceso de Selección para el Nuevo Ingreso a la Educación Normal ante la contingencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Proceso de Selección para el Nuevo Ingreso a la Educación Normal correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 se modificó debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

Por lo cual la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo un ajuste en las acciones, estrategias y procedimientos del Proceso de Selección para el Nuevo Ingreso a la Educación Normal del siguiente ciclo escolar.

Dichas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las y los estudiantes durante esta contingencia sanitaria y de brindarles oportunidades educativas, por lo cual están sujetas a la estrategia Operativo Escudo Por un Hidalgo Sano y Seguro.

Lee más en LSR Hdialgo: Retienen en Ixmiquilpan a trabajadores de la CFE

La aceptación de estudiantes de nuevo ingreso a la Educación Normal, se realizará con base en lo establecido en la Convocatoria que Regula el proceso de Selección para el Nuevo Ingreso a la Educación Normal del Ciclo Escolar 2020-2021 en la entidad y que se publicará el día 25 de junio del año en curso, en la página digital de cada escuela normal.

Dicho documento, especificará los requisitos, procedimientos, mecanismos y fechas para hacer la revisión, evaluación y dictaminación de expedientes de las y los aspirantes.

Asimismo, la evaluación diagnóstica y valoración vocacional se llevarán a cabo posteriormente, por medio de un curso en línea.

FECHAS CLAVE

Las fechas clave de este proceso son las siguientes: la publicación de la convocatoria será el 25 de junio; luego el registro en el proceso tendrá un periodo que comprende del 29 de junio al 15 de julio.

Mientras que del 16 al 24 de julio realizarán la revisión de expedientes digitales; y el curso en línea para evaluación diagnóstica y valoración vocacional será del 20 al 24 de julio.

La publicación de resultados será el 5 de agosto; y el periodo de inscripciones comprende del 10 al 19 de agosto; finalmente, el curso introductorio se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto.

DATO

Las y los interesados, pueden obtener mayor información en el teléfono 800 462 73 74 o a través del correo electrónico edunormal@seph.gob.mx


emh