Main logo

Así se conforman los 84 Concejos que gobernarán municipios

El Congreso local se encuentra en sesión extraordinaria para la designación de los 84 Concejos Municipales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes, el pleno del Congreso local lleva a cabo la quinta sesión extraordinaria, en la que se designarán a los integrantes de los 84 Concejos Municipales.

Las actuales administraciones municipales concluyen funciones en los primeros segundos de este sábado, y en tanto se realizan las elecciones para renovar los ayuntamientos, las cuales fueron suspendidas por la pandemia de covid-19, los concejales serán los encargados de administrar los municipios.

Leer en LSR Hidalgo: Convocan a periodo extraordinario para designar Concejos Municipales

Para poder realizar dichas actividades, serán capacitados por la a Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la cual tenía previsto capacitarlos antes de que ocuparan el cargo.

Los dictámenes fueron emitidos por la Comisión de Gobernación del Congreso local que preside el diputado José Luis Espinosa Silva, quien mencionó que la administración municipal se encuentra en una situación eventual ya que los nuevos integrantes deberían tomar protesta el 5 de septiembre, sin embargo, será hasta el 15 de diciembre del presente año.

A continuación te presentamos los municipios en lo que ya se designaron Concejos.

 

 

mai