ESTADOS

Así quedó Ajacuba tras intensa lluvia; colapsa barda de escuela

El agua inundó tres viviendas y derribó la barda perimetral de una escuela

  • REDACCIÓN
  • 06/09/2021
  • 09:25 hrs
  • Escuchar
Así quedó Ajacuba tras intensa lluvia; colapsa barda de escuela
Lluvia afecta viviendas, calles y escuelas en Ajacuba (Fotos: Especiales)

AJACUBA.-  Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de ayer causaron afectaciones en calles y viviendas del municipio Ajacuba.

En el recuento de los daños, reportaron el colapso de la barda perimetral de la parte posterior de la Escuela Secundaria "Alfonso Reyes" ingresando agua y lodo en algunos salones.

Protección Civil también dio parte de tres viviendas afectadas, donde ingresó el agua, aunque se descartó evacuar a las familias.

Sobre la caída de la barda informaron se trató de un escurrimiento a consecuencia de la lluvia que se registró en los cerros que rodean la cabecera municipal, el agua bajó con fuerza por el canal Santa Jacoba derribando la barda perimetral de la institución educativa.

Lee también en LSR Hidalgo: Con letreros, vecinos de Paseos de la Plata exigen solución a inundaciones

Desde la noche y las primeras horas de este día, personal de obras públicas, seguridad pública y protección civil evaluaron los daños para proceder con acciones de limpieza de la escuela y reconstrucción de la barda.

Seguridad Pública informó que habrá vigilancia en la periferia de la escuela con el objetivo evitar el robo de equipo educativo.

(Fotos: Especiales)

jgp