Main logo

Así puedes tramitar tu incapacidad del IMSS por covid sin salir de casa

Ante el aumento de contagios el IMSS realizó el relanzamiento del Permiso Covid 3.0 para la incapacidad temporal; esto es lo que debes saber

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Derivado del incremento acelerado en el número de casos positivos de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el Permiso Covid-19, para los trabajadores derechohabientes.

¿QUÉ ES EL PERMISO COVID-19?

Es un trámite en línea que brinda mayor flexibilidad y reducción en tiempos para solicitar la incapacidad temporal, sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS. El objetivo es romper las cadenas de contagios ante los nuevos brotes.

Esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PERMISO COVID?

La duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

¿CÓMO TRAMITAR EL PERMISO?

El trámite se realiza una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, (click aquí) o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso Covid-19.

Posteriormente se debe agregar la CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar. En tercer lugar, responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Ingresa la información complementaria como el teléfono de algún contacto, si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno de Hidalgo quiere instalar módulos de vacunación permanente


Finalmente, se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Una vez aprobado el Permiso Covid debe notificarse al centro laboral para justificar la ausencia.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA TRAMITAR EL PERSMISO COVID?

Para realizar el trámite vía digital, ten a la mano Número de Seguro Social (NSS), CURP; número CLABE de tu cuenta bancaria, correo electrónico, domicilio, número de teléfono y prueba con resultado positivo de covid-19 (opcional).

ANTECEDENTE

Este trámite se puso en marcha en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y romper cadenas de contagio. Ahora, este 2022, ante el alza de contagios por la presencia de la nueva variante del covid, ómicron, se vuelve a reactivar en beneficio de la salud de los derechohabientes.

jgp