Main logo

Así luce plaza Juárez a una horas del Grito

Se cumplen 209 años de independencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-A unas horas del grito, personas ya esperan la celebración de los 209 años de independencia en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca; en tanto elementos de seguridad resguardan el ingreso a la explanada. 

 La unidad canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca conformada por cinco ejemplares de raza Belga Malionis fue desplegada a las 18:00 horas para detectar sustancias ilícitas. 

El cuerpo de Bomberos de Hidalgo realiza rondines entre las personas agrupadas en la Plaza Juárez, los elementos de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Estatal resguardan el tránsito en los alrededores y con caminatas en los comercios.

El acto protocolario del 15 de septiembre está previsto a las 23:00 horas, posteriormente se espera la presentación artística del cantante ranchero Pepe Aguilar con sus dos hijos, Ángela y Leonardo Aguilar. 

Previo a la presentación, las personas transitan por la calle Mariano Matamoros y el Jardín del Arte, donde se asentaron comercios de comida, ropa, bebidas y juegos mecánicos.

sjl