Main logo

Así iniciaron campañas en Ixmiquilpan en busca del ayuntamiento

Al igual que Acaxochitlán, en Ixmiquilpan habrá elecciones extraordinarias; en este caso se anularon debido a violaciones a la ley electoral

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN. - Los cincos aspirantes a la presidencia municipal de Ixmiquilpan arrancaron este sábado las actividades proselitistas para la elección extraordinaria, en la que los dos principales competidores presumieron las fuerzas que los acompañan.

Edmundo Ramírez Martínez, respaldado por Acción Nacional y el PRD, compartió un mensaje proselitista en su perfil de Facebook. En este recordó que la elección se repite luego de que los tribunales anularon el triunfo del PT por violaciones a la ley electoral.

También realizó un evento público en compañía de los presidentes del PAN, Cornelio García Villanueva y Ricardo Gómez Moreno. Señaló que también hay acercamientos con el Movimiento Social Patriótico (MSP) –vinculado con Cipriano Charrez–, Súmate, Ruta cinco, la Ufic y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Se comprometió a reforzar la policía, respaldar a los comerciantes y jefas de familias, además de abrir la primera farmacia municipal.

Cabe recordar que su suplente, Alfredo Ortiz, se encuentra detenido por su presunta participación en una quema de patrullas en 2019.

Araceli Beltrán Contreras, de la candidatura común Juntos Haremos Historia, inició actividades en compañía de los presidentes de Morena, Sandra Ordoñez; Javier Vázquez, del PT; Juan José Luna, de Nueva Alianza, así como Andrés Caballero Zerón, presidente del consejo estatal de Morena.

La candidata puso especial énfasis en que se convertirá en la primera alcaldesa de Ixmiquilpan, con la aliancista Cristina Torres Labra, como suplente.

Señaló que el campo requiere dónde vender los productos y una empacadora de hortalizas, además de un comercio justo para los artesanos, repartición equitativa del presupuesto, además de edificar la Casa del Migrante para reinvertir las remesas.

Anel Torres Biñuelo, del PRI, publicó un video en el que invita a la ciudadanía a participar y dejar de pensar en un Ixmiquilpan nuevo, sino materializarlo en favor de niños, niñas, mujeres y todos los ciudadanos.

También participan Sandra Miriam Calva Lazcano, del partido local, Podemos, y Carlos Abisai Ramírez Cornejo, de Más por Hidalgo.

 

mai