Main logo

Así funciona la app para denunciar delitos electorales

La PGJEH presentó una aplicación para recibir denuncias durante la jornada electoral en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) presentó la aplicación de dispositivos móviles elaborada para recibir las denuncias de los delitos electorales durante la próxima jornada comicial este 6 de junio, en la entidad.

App Fiscalía Electoral, como se denomina a la herramienta, está desarrollada para las plataformas iOS o Android y puede utilizarse sin importar ubicación en el estado, y sin acudir a las oficinas de la fiscalía a denunciar estos actos anticonstitucionales.

La app tiene el objetivo de incentivar la cultura de denuncia y legalidad, informó la Fiscalía Electoral, de tal forma que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho que presuma como delito, tenga la posibilidad de denunciarlo sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la PGJEH.

También busca incentivar la participación ciudadana y guardar las medidas sanitarias sobre todo ahora en tiempos de la pandemia covid-19.

Esta es la primera aplicación móvil para denunciar ante el Ministerio Público hechos delictivos. La PGJEH aseguró, con esta herramienta se atenderán con mayor agilidad las denuncias y se dará inicio a las carpetas de investigación correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 10 contagios y una muerte en Hidalgo este domingo

En esta misma app, la población podrá consultar materiales de apoyo como la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de ser el caso consultar el directorio de las agencias del Ministerio Público para determinar cuál sería la más cercana su ubicación.

Cabe señalar que la aplicación fue desarrollada por alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de la zona Metropolitana del Valle de México.

jgp