Main logo

Así era ‘El Rojo’ antes de que le arrebataran la vida

Los policías relatan que siempre compartía lo que sabía, les enseñaba a sus compañeros los valores para ser un buen elemento en la corporación de León

Escrito en GUANAJUATO el

A Eduardo le gustaba compartir su conocimiento con sus compañeros. Su experiencia como policía lo llevó a ocupar el puesto de agente Pantera, dentro de la Policía de León. Era un hombre sencillo y con sentido del humor, así lo recuerdan sus amigos.

La gente prefiere guardar una bonita memoria del policía que perdió la vida con más de 30 balazos, a lado de su esposa. 

Le decían ‘El Rojo’. Y se llamaba Valentín Eduardo, sus apellidos eran Torres Benitez. Su apodo viene del color que Eduardo eligió como clave dentro del WG (Gama Whisky), un grupo que ya no existe en la Policía de León. Desde ahí decidieron llamarlo así: ‘El Rojo’.  

 

Uno de sus amigos recordó por qué le decían ''El Rojo''

El viernes pasado fue su último día de su vida. Lo acribillaron antes de las 2 de la tarde. Murió en su propia casa, junto con el amor de su vida, Ana Isabel.

“Siempre intentaba compartir lo que sabía de la labor, siempre con buen humor ante los retos. Era un líder, siempre dedicado a lo que se le encomendaba. Un excelente compañero de trabajo”, así lo describió uno de sus amigos, cuando se le preguntó cómo recordarían a ‘El Rojo’.

Policías de Fibra-León es una página de policías para policías, ahí se dedican agradecimientos, felicitaciones e incluso luto

Eduardo pasó por varias comisiones, pero a cada lugar al que llegaba dejaba buenos amigos. Su sonrisa era característica. Era un hombre moreno y delgado. Al que muchos le lloraron en el ataúd el día que falleció.

‘El Rojo’ murió a los 32 años. Y entró a la corporación a sus 24. Se fue siendo un policía joven, pero con mucha experiencia. Los 8 años de trabajo lo formaron como un buen elemento. Un policía que acaparó los noticieros locales el 15 de mayo. Un viernes sangriento en el que 6 hombres llegaron en una camioneta tipo Suburban y abrieron fuego contra él y su esposa. Sonaron al menos 30 balazos.  

Una de las fotos de Valentín Eduardo y Ana Isabel. Ambos murieron de la misma forma trágica, a los 32 años 

 

Los vecinos de Residencial El Faro se atemorizaron. Habían matado a Eduardo y Ana Isabel. Y como dicen sus compañeros “ser esposa de un policía no es nada fácil, también nuestra pareja lleva en sus hombros muchos sacrificios desde el momento que iniciamos este sueño”.

“Hoy perdemos a un compañero más, un amigo... ¡Rojo, siempre presente! Hoy este post será con todo respeto para nuestro compañero Eduardo y su compañera de vida a quienes hoy les arrebataron cobardemente la vida”, se lee en la publicación con la que despidieron al oficial. En la imagen se ve una foto de Eduardo con su uniforme azul y un moño negro.

La familia azul está de luto, dice uno de los policías. Mientras en los comentarios la gente escribía sus oraciones con la esperanza de hacerlas llegar a un policía caído.

¡Presente! ¡Presente! ¡Presente!