Main logo

Así continuará la vacunación en Hidalgo; inmunizarán a embarazadas

Las personas mayores de 60 años que viven en 22 municipios esperan la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó el avance de la inmunización contra covid-19 en la entidad e informó que inmunizarán a las mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 9 semanas de gestación.

A través de redes sociales, las autoridades federales dieron a conocer que los habitantes de 50 a 59 años que viven en Tizayuca, Mineral del Monte, del Chico, de la Reforma, Zempoala y Atitalaquia fueron inmunizados, es decir que faltan 78 demarcaciones por inmunizar.

Conforme el biológico llegue a nuestra entidad se emitirán las convocatorias correspondientes a cada uno de los municipios restantes, mismas que se publicarán a través de nuestras redes sociales, durante el mes de mayo”, informaron para las personas faltantes.

Además, las personas mayores de 60 años que por diversas cuestiones aún no reciben la primera dosis, podrán acudir a los puntos de vacunación para el decil de 50 a 59 años, en el momento que la convocatoria corresponda a su municipio de residencia.

En dichas etapas de vacunación también comenzarán a inocular a mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de nueve semanas de gestación, quienes deberán registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y esperar la convocatoria correspondiente.

Las convocatorias se pueden consultar en las redes sociales de la delegación @GobMXHidalgo, donde se publican las fechas para las jornadas de vacunación en cada uno de los municipios de Hidalgo.  

Cabe recordar que la vacunación a personal docente inició este miércoles y finalizará el viernes 14 de mayo, en estas jornadas se aplica el biológico de la farmacéutica Cansino, que es de una solo dosis.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras accidente en la México-Laredo, hombre intenta ayudar y muere prensado

ADULTOS MAYORES VACUNADOS CON AZTRAZENECA

Las autoridades federales agregaron que en los municipios donde se aplicó la vacuna AstraZeneca a personal adultas mayores de 60 años de edad tienen pendiente su segunda dosis.

Lo anterior, ya que están en espera de que se llegue al plazo de acuerdo al protocolo de biológico, que señala un intervalo de 8 a 12 semanas entre ambas aplicaciones para generar los anticuerpos deseados.

Dichas demarcaciones son: Zimapán, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, San Salvador, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tula, Tepeji de Rio, Atotonilco de Tula, Ajacuba, Tlahuelilpan, Tetepango, Tlaxcoapan.

Además de Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Zacualtipan, Huejutla de Reyes, Atlapexco, y Jaltocán.

DATO

Para recibir la vacuna es importante realizar el registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, posteriormente se deberá imprimir el número de folio, así como el expediente de vacunación que se deberá llenar con datos personales para presentarlo el día que te corresponda la inoculación.


emh