Main logo

Así celebrará la Diócesis de Huejutla el miércoles de ceniza

Personas podrán solicitar el servicio de agentes del pastoral para llevar la ceniza a los barrios y colonias

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- La Diócesis de Huejutla emitió un comunicado con las recomendaciones sanitarias para llevar a cabo la celebración del miércoles de ceniza este 17 de febrero, libre de contagios por la covid-19.

En el escrito firmado por el Obispo de Huejutla, Monseñor José Hirais Acosta Beltrán, ponen a disposición el servicio de agentes del pastoral para acudir a los barrios y colonias que así lo requieran a repartir la ceniza y evitar salir de casa.

Para la colocación de la ceniza, el ministro deberá previamente lavarse las manos y desinfectarlas con gel antibacterial. La ceniza se colocará en la coronilla de la cabeza, sin tocarla, para evitar el menor contacto posible con las personas.

Asimismo, señala el comunicado, la ceniza podrá recogerse uno o días antes del miércoles 17, con la finalidad de que una persona por familia pase al lugar indicado y pueda distribuirla a sus familiares, adultos mayores, infantes, enfermos. La única indicación es que se deberá colocar hasta el día miércoles.

Lee también en LSR Hidalgo: Salen 53 colonias de ZM Pachuca de zona de riesgo por covid

Finalmente, reiteran las celebraciones religiosas se realizarán con un aforo de 30 por ciento la capacidad del recinto y se evitarán las reuniones masivas y vendimia fuera del inmueble.

Para las celebraciones de bodas, XV Años, bautizos, confirmaciones, recomiendan posponer las fechas para evitar aglomeración de personas y fiestas masivas.

EN QUÉ MUNICIPIOS SE LLEVARÁN A CABO ESTAS MEDIDAS

En la actualidad, la Diócesis de Huejutla está formada por 39 parroquias y 3 centros de pastoral, divididas en 7 Foranías:

Foranía Huasteca Poniente:   Acoyotla, Chalahuite, Chapulhuacán, Chichicaxtla, Pisaflores y Santa Ana de Allende.

Foranía Yancuic Chamancayotl:  Coacuilco, Jaltocán, Macuxtepetla, Nexpa, San Felipe Orizatlán y Santa Cruz.

Foranía Totata Jesús:  Sagrario Catedral, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Colonia Obrera  y Parque de Poblamiento (CP).

Foranía Tlaneltemoquetl:  Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Papatlatla, Tehuetlán, Xochiatipan, Yahualica y Yatipán.

Foranía Sierra Norte:  Acoxcatlán, Calnali, Tepehuacán y Tlanchinol.

Foranía Sierra Centro:  Acapa, Lolotla, Molango, San Lorenzo Itztacoyotla y Xochicoatlán.

Foranía Sierra Sur:  Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, San Cristóbal, Tianguistengo, Tlahuelompa, Zacualtipán y Zoquizoquipan.

jgp