Main logo

Asesinan a sobrina de funcionario en Chihuahua

Andrea Athié Corral desapareció ayer cuando viajaba sobre la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc y hoy fue hallada muerta

Escrito en ESTADOS el

La sobrina del director de Conagua en Chihuahua y ex diputado federal, Kamel Athié Flores, quien desapareció ayer cuando viajaba sobre la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, fue hallada muerta.

La Fiscalía General del Estado informó que la joven presentaba una herida de bala en la cabeza.

Aproximadamente a las 13:00 horas del domingo, familiares de Andrea Athié Corral, de 20 años, reportaron a la Fiscalía que la joven se comunicó vía telefónica con ellos.

"Les dijo que se dirigía a la ciudad de Cuauhtémoc a bordo de su vehículo Journey, Dodge, color blanco, placas EKE2507, modelo 2015; sin embargo, ya no tuvieron comunicación con ella y tampoco llegó a su destino", informó la Fiscalía General del Estado.

Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, realizan las indagatorias del hecho para dar con el paradero de los presuntos responsables del crimen, así como determinar el móvil del suceso, añadió.

La Fiscalía indicó que, al tener conocimiento de la desaparición se montó un operativo de búsqueda, con la realización de diversas diligencias.

"Teniendo como resultado la localización del cuerpo sin vida en el tramo carretero Chihuahua Cuauhtémoc a unos 300 metros aproximadamente de la brecha que conduce al lugar conocido como Lago Jacales, municipio de Santa Isabel", estableció la Fiscalía.

De acuerdo con personas allegadas a la víctima, Andrea estudiaba Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Chihuahua.

En redes sociales, el director de la Conagua, Kamel Athié Flores, pidió al Gobernador Javier Corral que el crimen no quede impune.

"NO SE VALE...NADA LO JUSTIFICA... La familia Athie de Cuauhtémoc estamos muy consternados e indignados por el cobarde asesinato de Andreita Athie Corral, hija de Eduardo Athie y Diana Corral, matrimonio ejemplar que se ha dedicado a trabajar honestamente. Por este medio (a reserva de hacerlo personalmente) pido al Gobernador Javier Corral que intervenga para que este artero crimen no quede impune. Se que cuento con él", escribió el funcionario federal.

Con información de Reforma

kach