Main logo

Asesinan a pareja en Coxcatlán, ambos trabajaban en IMSS

La mujer y su esposo, ambos trabajadores del IMSS, fueron hallados el 26 de julio en un paraje de la población de Pala, en Puebla

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- La mujer y su esposo fueron hallados el 26 de julio en un paraje de la población de Pala, en Puebla. A pesar de que los dos cuerpos presentaban signos de tortura, se puede apreciar que el cuerpo de ella fue atacado con extrema violencia.

Eusebia Hernández López y su esposo Fortino Andrade Martínez desaparecieron el miércoles 19 de julio en la comunidad de Alcomunga, perteneciente al municipio de Ajalpan. Sus cuerpos fueron encontrados hasta este 26 de julio con signos de violencia.

Los cadáveres fueron hallados en un paraje de la población de Pala, sobre la carretera estatal 734 Coxcatlán-Zoquitlán. Estaban maniatados y presentaban signos de tortura, sin embargo, el cadáver de Eusebia presentaba muestras de violencia extrema. Ella era enfermera y laboraba en el IMSS de Ajalpan.

La unidad especializada en homicidios arribó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Desde el miércoles 19 de julio estaban reportados como desaparecidos y se informó que ambos eran empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),

Intentan linchar a supuestos responsables

Después de descubiertos los cuerpos, alrededor de 200 habitantes de Alcomunga, en su mayoría mujeres, amagaron con linchar a tres presuntos responsables del hecho que fueron detenidos por las autoridades.

Un grupo de personas armadas con palos y herramientas de trabajo se reunieron en la junta auxiliar de Alcomunga, para sacar de su vivienda a personas a las que señalaron como responsables de la desaparición de la pareja el pasado 19 de julio y encontrada ejecutada este día, uno de los motivos de la acusación es porque son sus vecinos y los conocían bien. 

Estamos contentos con lo realizado en el Estadio Azteca, pero no olvidemos que está en constante uso ya que tendrá dos equipos de la Liga MX jugando y eso te lleva a llenar espacios que estaban disponibles. Hoy continuaremos con un juego al año hasta 2021. No hay prisa. Vamos avanzando bien".

La población de San Sebastián Alcomunga junta Auxiliar del municipio de Ajalpan, aseguró a las tres personas que mantienen en los separos de la Policía Municipal de ese lugar. Ante la retención y presión, los detenidos confesaron que fueron ellos los presuntos implicados del crimen de la pareja ejecutada.

Al lugar acudieron elementos de Gobernación quienes mantienen el diálogo con los pobladores para poder realizar el traslado a Tehuacán de los supuestos presuntos implicados e iniciar las investigaciones correspondientes.


Con información de Cambio y Diario Tolerancia