Main logo

Asesinan a Manuel Aguilar, alcalde de Zapotlán

El ataque ocurrió esta noche, cuando se encontraba en la localidad de Acayuca

Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ. - La noche de este jueves fue asesinado el presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar García, cuando se encontraba en la localidad de Acayuca.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil fue atacado a tiros por dos sujetos en el lugar conocido como La Cañada cuando llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta y acompañado de su hijo.

Los presuntos responsables se trasladaban en una motocicleta, aunque versiones aseguran que huyeron a pie.

El alcalde emanado de Movimiento Ciudadano fue traslado a una clínica privada en la localidad; sin embargo, fuentes municipales confirmaron a La Silla Rota Hidalgo que perdió la vida en el nosocomio.

Corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal mantienen un intenso operativo en la zona para detener a los presuntos culpables.

Aguilar García, quien habría recibido al menos dos disparos de arma de fuego, rindió protesta al cargo el 15 de diciembre del año pasado. En sitio se encontraron cartuchos percutidos, calibre 9 mm.

Hasta el momento se desconocen las causas del atentado y si el hijo el alcalde resultó resulto lesionado o ileso.

En relación a los hechos la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona identificada con las iniciales M.A.G.

El Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular mediante el que se conoció de la muerte de quien se desempeñaba como alcalde de dicho municipio.

Personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación.


mai