Main logo

Asesinan a joven hidalguense, en medio de protestas en EU

Víctor Cázares, con padres originarios del municipio Cuautepec y 27 años de edad fue víctima de la violencia y disturbios en Cicero, Illinois

Escrito en HIDALGO el

Víctor Cázares, un joven de padres hidalguenses, con 27 años de edad, murió de un balazo en la cabeza, consecuencia de los saqueos y violencia en Cicero, una ciudad cercana a Chicago, Illinois, en  Estados Unidos.

Con raíces en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, era trabajador de una empresa privada de recolección de basura, pero este lunes, en un intento por impedir un saqueo a una tienda comercial, recibió una herida de bala en la cabeza, que le ocasionó la muerte.

Las autoridades norteamericanas declararon que la muerte de Víctor Cázares fue un homicidio e informaron la detención de tres personas sospechosas involucradas en el tiroteo, dónde también murió otro individuo, sin identificarlo al momento.

EL HOMICIDIO DE CAZARES

Víctor Cázares  de raíces hidalguenses vivía en un departamento ubicado en la parte de arriba de una tienda comercial denominada Súper Espiga cerca de 50th y Cermak Road, en el suburbio de Cicero, Illinois.

El joven hidalguense, al momento de auxiliar al dueño del comercio, un hombre de la tercera edad, e impedir el saqueo de la tienda por parte de un grupo de afroamericanos, según señala el reporte, recibió un impacto de bala con arma de fuego en la cabeza.

Policías y paramédicos llegaron al lugar de los hechos, intentaron auxiliar a Víctor Cázares, lo trasladaron al hospital para recibir la atención médica, pero minutos más tarde, murió.

LA VIDA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Víctor Cázares nació en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos, nacidos en el municipio Cuautepec de Hinojosa, estado Hidalgo.

Previo a decidirse a continuar su vida en el país norteamericano, Víctor Cázares cursó la secundaria en la Palas Atenea y un año de preparatoria en la escuela Jorge Berganza del  municipio hidalguense Tulancingo de Bravo.

Una vez asentado en Estados Unidos, el joven comenzó a trabajar como recolector de basura para una empresa privada.

UNA FAMILIA HIDALGUNSE DESCONSOLADA

Luego de la noticia de la muerte, su familia hidalguense espera recibir todas las facilidades para la entrega del cuerpo, acceder a los servicios funerarios y despedir a Víctor Cazares de acuerdo a las costumbres mexicanas.

Definitivamente hay mucho coraje, hay mucho sentimiento, hay mucho dolor”, dijo Soledad Rodríguez, prima de la víctima, en entrevista para Telemundo Chicago.

Este martes, las autoridades de Cicero precisaron que Víctor Cázares murió en medio de un tiroteo que se registró cerca de las 6 de la tarde del lunes en el oeste de la calle 14.

Los ciudadanos están tratando de proteger los vecindarios y hay muchos enfrentamientos que resultan en peleas que terminan en tiroteos como estos dos que tenemos”, declaró Jerry Chlada, Jefe de Policía de Cicero.

A tres días del homicidio, la policía no ha ofrecido más detalles de la investigación; sin embargo, su versión coincide con la de la familia quienes aseguran que el joven salió a defender de los saqueos al supermercado.

Era nomás su bondad, sus buenas intenciones de ir a defender al señor de Espiga salió y ya, es muy difícil porque no estábamos allí, no hemos ido allí”, dijo Rodríguez.

PROTESTAS VIOLENTAS EN ESTADOS UNIDOS

En los últimos días, Estados Unidos de Norteamérica se encuentra ante una ola de violencia y protestas como consecuencia del asesinato de George Floyd, a manos de un agente de la policía en Minnesota.

Lee también en LSR Hidalgo: Cae "El Bala" por narcomenudeo en la región de Actopan

Las manifestaciones contra el racismo han generado que grupos delictivos aprovechen para saquear tiendas, quemar patrullas o vehículos particulares, robar tiendas comerciales, e incluso han cobrado sus primeras víctimas como el caso de Víctor Cázares.




jgp