Main logo

Asesinan a hombre en Huichapan al resistirse a robo de pipa de gas

Un grupo de personas interceptó una pipa de gas para robarla en Huichapan, uno de los tripulantes fue asesinado a balazos

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Una persona que viajaba a bordo de una pipa de gas fue asesinado en Huichapan, luego de resistirse a un asalto en la carretera México – Laredo la noche del lunes; de acuerdo con el reporte ya se inició la carpeta de Investigación correspondiente.

Una pipa de la empresa Rey Gas S.A. transitaba en la carretera México – Laredo, cuando fue interceptado por un grupo armado a la altura de la localidad de El Carmen, Huichapan.

En dicho lugar, el conductor y dos ayudantes fueron obligados a bajar del vehículo bajo amenaza con arma de fuego y les ordenaron que corrieran, pero uno de ellos se opuso al atraco, por lo que fue atacado.

Lee más en LSR Hidalgo: Por trasladar pacientes covid, agreden a paramédicos en Tulancingo

El identificado como R.L.I. de 25 años de edad fue herido con los proyectiles e intentó huir, pero realizaron más detonaciones en su contra hasta matarlo, su cuerpo quedó tendido en un paraje de la zona a alrededor de 10 metros de la pipa, de acuerdo a la policía local.

El occiso era uno de los ayudantes de la pipa de la empresa Rey Gas S.A. y vecino de la localidad de El Borbollón del municipio de Nopala.

Los agentes resguardaron la zona de los hechos y los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de Investigación correspondiente, tras realizar el levantamiento del cuerpo y la indagación de los hechos.

Cabe mencionar que la pipa tenía como destino Nopala de Villagrán, Hidalgo, y regresaba de San Juan del Río, Querétaro.



emh