Main logo

Asesinan a ex funcionario de Gabino Cué

El ex director de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca, José Larumbe ocurre en medio de un conflicto en los servicios de salud en la entidad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El ex director de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo fue asesinado a balazos al interior de su domicilio, ubicado en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

El odontólogo recibió al menos cinco impactos de bala desde la calle, luego de sujetos desconocidos habrían llegado y  presuntamente preguntaron por él y cuando salió le disparo.

El comisionado de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Guillén confirmó el asesinato ocurrido en el inmueble ubicado en la calle Las Flores esquina José López Alavés.

Puedes leer: Bloqueos y conflictos paralizan Oaxaca

El asesinato ocurre en medio de un conflicto en los Servicios de Salud de Oaxaca por presuntas irregularidades cometidas en anteriores administraciones, sobre todo en el periodo de Gabino Cué, donde hay señalamientos de desvío de recursos, lo que generó un déficit financiero de más de 6 mil millones de pesos en la dependencia.

Aunque se desconoce si la ejecución tiene relación alguna con las irregularidades, la  Fiscalía General de Justicia emprendió las investigaciones correspondiente.

Con obscuro pasado

Luis José Larumbe Mendoza, fue jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud de Oaxaca, cuando Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud, actualmente preso por corrupción,  fungía en el cargo y en agosto de 2012 renunció al cargo.

Lo anterior debido a que  se filtraron fotos donde lo exhibieron posando con animales  especies en peligro de extinción.

Segundo funcionario asesinado

Este sería el segundo funcionario de los SSO asesinado; el 5 de marzo de 2015, en condiciones extrañas, fue asesinado Rafael Pérez Gavilán, subdirector general de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca.

El homicidio del Gavilán se dio dos meses después de la denuncia penal presentada por el director de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud, Martín Mario Méndez Ruiz, por posibles actos de corrupción en los que estaba involucrado por desvío de recursos destinados a la construcción de baños ecológicos. 



kach