Main logo

Asesinan a director de preparatoria de la UANL

Carlos Torres González, fue ejecutado por un comando de hombres armados al presuntamente resistirse a un asalto

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- El director de la escuela preparatoria número 22 Lindavista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),  Carlos Torres González, fue ejecutado por un comando de hombres armados al resistirse a un asalto.

Los hechos se registraron en el cruce de la calles Anáhuac y 10 de Mayo, en la colonia Libertad del municipio conurbado de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.

Los primeros informes señalan que el maestro universitario transitaba por el sector cuando hombres armados que viajaban en una camioneta Xtrail color dorada, y que conducía un individuo  con una gorra  le dispararon, se llevaron su camioneta Honda tras de que lo bajaron  del vehículo y le dispararon en tres ocasiones al resistirse al aparente asalto.

Luego de la ejecución en que le dispararon en el cráneo, espalda y costado izquierdo huyeron  por la carretera Miguel Alemán.

Los policías encontraron como evidencia siete casquillos calibres .40 y nueve milímetros.

El rector Rogelio Garza exigió el esclarecimiento del crimen y que se lleve la investigación hasta dar con los responsables.

La primera línea de investigación es el robo aunque no se descartan otras vertientes.

El director universitario a quien apodaban El Yeti, de profesión ingeniero agrónomo zootecnista, se inició como maestro en 1985.

También fue jugador de los Auténticos Tigres de la UANL de fútbol americano de 1986 a 1992.

Estaba en su segundo periodo como director del plantel universitario.