Main logo

Aseguran pipa con huachicol en Atotonilco de Tula; hay 2 detenidos

El vehículo adaptado fue resguardado por trasiego ilegal de gasolina, mientras que un Jeep fue asegurado por portación de armas

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Durante acciones de prevención y combate de delitos, elementos de la Policía Municipal detectaron robo de hidrocarburo en una comunidad de Atotonilco de Tula, en Hidalgo.

En el recorrido participaban elementos de Atotonilco, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, los cuales aseguraron un vehículo adaptado como pipa y abastecido con hidrocarburo presuntamente robado en la localidad de Zacamulpa.

Se trata de una camioneta de modelo atrasado, marca Chevrolet, color vino, con un contenedor tipo cisterna.

Los hombres se identificaron como D.S.L., de 24 años, y C.R.L., de 31, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Hospital de IMSS Tula, lleno de basura y abandonado

En otro punto, dentro de la localidad de Batha del mismo municipio, fue asegurada una camioneta Jeep Wrangler, modelo 2017, con placas de circulación de la Ciudad de México, con tres chalecos balísticos, cartuchos útiles y un arma corta.

Las unidades y las dos personas fue puesta a disposición de autoridades federales para las acciones legales correspondientes.

 

 

emh