Main logo

Aseguran más de mil litros de huachicol en Mineral de la Reforma

Luego de un cateo en Mineral de la Reforma, fueron asegurados mil 73 litros de hidrocarburo y un predio en El Saucillo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Mil 73 litros de hidrocarburo y un predio en El Saucillo fueron asegurados en Mineral de la Reforma por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio Público Federal (MPF).

Los agentes dieron cumplimentó una orden de cateo autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, con el objetivo de acreditar un delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

La orden judicial se ejecutó en un inmueble ubicado en la colonia El Saucillo, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, donde se localizó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee más en LSR Hidalgo: A dos semanas, siguen sin identificar restos de fosa clandestina

De la perforación ilegal estaba conectada una manguera que conducía hasta el inmueble en donde se practicó la técnica de cateo.

En el lugar se aseguraron seis mangueras de diferentes medidas, dos contenedores y mil 73 litros de hidrocarburo.

El inmueble quedó resguardado, mientras el Ministerio público federal continúa con las investigaciones correspondientes, para la integración de la Carpeta de Investigación.

Personal de la Gerencia de Seguridad Física de Pemex, se encargó de la clausura y encapsulado, que permite inhabilitar la toma clandestina.

 

 

emh