Main logo

Aseguran más de 6 mil litros de huachicol en Atitalaquia y Nopala

Tres tomas clandestinas, cinco camionetas y más de 6 mil litros de huachicol fueron asegurados en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA | NOPALA.- Elementos de seguridad aseguraron 6 mil 225 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, tres tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como cinco camionetas relacionadas con el delito, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Del 26 al 31 de octubre, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Pemex, detectaron en tres lugares diferentes el hidrocarburo robado.

La primera acción se reportó en el Ejido Bojay, Atitalaquia; donde localizaron una toma clandestina hermética y dos camionetas abandonadas sin reporte de robo.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan explosión en refinería de Tula; van dos en una semana

En el interior de las camionetas había ocho contenedores de mil litros, tres de ellos con huachicol al 90 por ciento de su capacidad y el resto vacíos; así como 30 contenedores de 50 litros, de estos, cinco con hidrocarburo y 25 vacíos; Por lo cual recuperaron alrededor de 2 mil 925 litros de hidrocarburo.

El segundo hecho fue en poblado Loma del Progreso, Nopala de Villagrán; donde se localizaron dos perforaciones ilegales de 50 metros de derivación cada una.

En dicho lugar también se localizaron dos camionetas abandonadas sin reporte de robo con cuatro contenedores con capacidad para mil litros, de los cuales dos se encontraban vacíos y de los otros dos se recuperaron mil 500 litros de hidrocarburo.

Asimismo, los elementos de Seguridad nacional aseguraron una camioneta abandonada sin reporte de robo en el poblado Denthó, Nopala; el vehículo contenía dos contenedores con mil 800 litros de hidrocarburo que en el área de carga.

 

 

 

emh