Main logo

Aseguran más de 34 mil litros de huachicol en Cuautepec

Derivado de dos cateos en Cuautepec de Hinojosa, elementos de FGR aseguraron más de 34 mil litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- Luego de localizar dos tomas clandestinas en una comunidad de Cuautepec de Hinojosa, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de cateo, con las cuales aseguraron 168 tambos que contenían más de 34 mil litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal.

Las órdenes de cateo autorizadas por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio fueron cumplimentadas en Alhuajoyucan, Cuautepec de Hinojosa, donde los agentes localizaron dos tomas clandestinas.

En la primera, elementos de la Policía Estatal realizaron la denuncia en relación con una perforación ilegal que se encontraba conectada a una manguera y derivaba hacía una pequeña construcción.

Lee más en LSR Hidalgo: Semarnat y Profepa, sin plan para Juandhó tras derrame

Por lo anterior, elementos de la FGR ejecutaron la orden de cateo en el predio ubicado en la localidad Alhuajoyucan, donde aseguraron 50 tambos de capacidad de 200 litros, con aproximadamente 10 mil 88 litros de hidrocarburo y una manguera con aditamentos que fue destruida en el lugar.

La segunda técnica de cateo se llevó a cabo en la misma localidad, y en el lugar se aseguraron 118 tambos que almacenaban aproximadamente 24 mil 694 litros de hidrocarburo.

En ambos casos las tomas clandestinas fueron inhabilitadas y selladas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), y los inmuebles quedaron asegurados.

La FGR continúa con la investigación correspondiente con el objetivo de acreditar un delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.



emh