Main logo

Aseguran herramientas de huachicoleros en Singuilucan y Epazoyucan

En tres diferentes hechos, agentes de seguridad aseguraron vehículos, contenedores y mangueras presuntamente de huachicoleros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los municipios de Singuilucan y Epazoyucan fueron localizados vehículos, mangueras y contenedores que presuntamente utilizan los huachicoleros para extraer el hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con el reporte.

Elementos de seguridad de Singuilucan realizaban un recorrido la madrugada de este miércoles, cuando localizaron una manguera conectada a un ducto de Pemex, a la altura de la comunidad de La Rosa.

Tras seguir la pista, los agentes localizaron un predio en que había tambos y dos camionetas cargadas con contenedores, por lo que refieren que ahí se almacena el hidrocarburo obtenido de una manera ilegal.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran bodega donde desmantelaban camiones en Tula

Asimismo, en la comunidad de La Paila, Singuilucan, fueron localizadas dos camionetas con tambos vacíos, las cuales presuntamente fueron abandonadas por personas que se dedican al delito de extracción ilegal de hidrocarburo.

Dichos hallazgos fueron avisados a las corporaciones de Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional para realizar las diligencias correspondientes.

CAMIÓN CARGADO DE HUACHICOL EN EPAZOYUCAN

Otro reporte refirió que en la localidad de San Juan Tizahuapan fueron asegurados 20 mil litros de combustible obtenido de manera ilegal cuando policías estatales localizaron un camión en un camino de terracería.

Los agentes realizaban un recorrido de seguridad cuando detectaron un vehículo abandonado, el cual era un camión con placas del servicio público federal, el cual estaba modificado para cargar un tanque tipo cisterna con una capacidad de 20 mil litros, misma cantidad que contenía de presunto huachicol.

El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, por el hecho no hay personas detenidas, ya que presuntamente los conductores del camión escaparon al percatarse de la presencia policiaca.



emh