Main logo

Aseguran cisterna, 2 vehículos y 7 mil litros de huachicol en Atotonilco de Tula

El hallazgo se reportó en un paraje de la comunidad de Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- La tarde de este miércoles, agentes de seguridad aseguraron una cisterna, dos vehículos usados para el trasiego de hidrocarburo y casi 7 mil litros de huachicol en Atotonilco de Tula.

Personal de la Guardia Nacional realizó un vuelo de vigilancia y detectó dos vehículos cargados con combustible en un terreno abierto de la comunidad de Paseos de la Pradera y dieron aviso a la Gerencia de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Elementos de la Policía Municipal de Atotonilco, con apoyo de sus homólogos de Huehuetoca, Estado de México, se trasladan al sitio y localizaron una camioneta y un camión tipo tortón, con contenedores de mil litros llenos de hidrocarburos.

Lee más en LSR Hidalgo: Federación frena parque fotovoltaico en Epazoyucan, Singuilucan y Zempoala

Tras un recorrido, localizaron siete contenedores vacíos a cinco metros del lugar; así como, a unos 10 metros más, se encontró también una cisterna de 2 x 2 metros, por 2.5 metros de profundidad, con el 10 por ciento de hidrocarburo, es decir, alrededor de mil litros de combustible presuntamente robado.

En total, personal de Pemex aseguró 6 mil 680 litros de gasolina presuntamente extraída de manera ilegal, ya que el camión de redilas -color rojo, placas de circulación del Estado de Tlaxcala- traía cinco contenedores de mil litros llenos de hidrocarburo al 90 por ciento de su capacidad.

Mientras que la camioneta tipo pick-up -marca Chevrolet, color gris con placas de Hidalgo- cargaba con un contenedor de mil litros lleno al 10 por ciento de su capacidad y otro de mil 200 litros lleno de hidrocarburo al 90 por ciento.



emh