Main logo

Aseguran cerca de 3 mil litros de huachicol en Singuilucan y Ajacuba

En dos poblaciones de Singuilucan y Ajacuba, elementos de seguridad nacional resguardaron 2 mil 950 litros de huachicol y dos camionetas abandonadas

Escrito en HIDALGO el

SINGUILUCAN|AJACUBA.- Dos camionetas abandonadas fueron halladas en vialidades de Singuilucan y Ajacuba, las cuales cargaban 2 mil 950 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita; tanto los vehículo como el combustible fueron asegurados por elementos de seguridad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En operativos para combatir el robo de hidrocarburos que se realizaron a partir del 2 de diciembre, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron 86 mil 950 litros de hidrocarburo, que habían sido sustraídos ilegalmente en Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro.

En el territorio hidalguense se registraron dos aseguramientos, el primero fue en la comunidad de Las Lajas, Singuilucan, donde se aseguró una camioneta abandonada con reporte de robo.

En dicho vehículo se encontraron siete contenedores, con capacidad para 200 litros cada uno, en el área de carga; por lo tanto, se recuperaron mil 400 litros de hidrocarburo.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Marco Antonio desapareció el 7 de diciembre en Pachuca

El segundo se reportó en el poblado Vicente Guerrero, Ajacuba, cuando otra camioneta abandonada, pero sin reporte de robo, fue asegurada por los elementos de seguridad nacional.

La unidad cargaba con cuatro contenedores con volumen de mil litros cada uno, pero no se encontraban a su máxima capacidad, por lo que, recuperaron mil 550 litros de combustible robado en la localidad mencionada.



emh