Main logo

Aseguran camioneta con mil 800 litros de huachicol en Atotonilco de Tula

La unidad, los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición de la FGR

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Mil 400 litros de gasolina presuntamente robada fueron asegurados en una comunidad de Atotonilco de Tula, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con una camioneta y cuatro bidones.

De acuerdo con el reporte, policías de Atotonilco realizaban un recorrido de vigilancia por la madrugada del lunes en El Pedregal, una comunidad donde es recurrente el robo de hidrocarburo, ya que los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pasan por la zona.

Durante las acciones, los agentes visualizaron una camioneta de carga Chevolet con cabina color azul, redilas rojas y placas de circulación del Estado de México; esta se encontraba abandonada, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Al revisar la unidad se percataron que la unidad transportaba cuatro bidones con capacidad de almacenamiento de mil litros, dos de los cuales estaban vacíos, los otros dos tenían un líquido con características de gasolina.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras ataque armado en Tula, suspende vacunación de adolescentes en 3 municipios

Un bidón de mil litros estaba al 80 por ciento de su capacidad y el otro al 60 por ciento, lo que resultó con mil 400 litros de huachicol aproximadamente.

Los policías implementaron un operativo de búsqueda para localizar al o los tripulantes de la camioneta, sin embargo, no localizaron a nadie. 

La unidad, los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición de la FGR para las indagaciones correspondientes.



emh