Main logo

Aseguran camiones robados y camionetas cargadas de huachicol en Tula

Cinco vehículos, una plataforma cargada con varilla y 3 mil litros de combustible robado fueron asegurados en la región hidalguense

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Dos tractocamiones y una plataforma, así como tres camionetas con más de tres mil litros de hidrocarburo fueron decomisadas en trabajos de prevención y combate al delito en la región de Tula.

Dichas acciones las realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Inicialmente, dos tractocamiones reportados como robados fueron recuperados por la Agencia de Seguridad Estatal en la carretera Tula-Jorobas y en el lugar conocido como el Salitre.

Lee más en LSR Hidalgo: Variante Delta de covid-19, actual peligro en Hidalgo

Mientras que una plataforma cargada con varias toneladas de varilla para construcción fue hallada en la comunidad de Michimaloya, esta había sido robada en Querétaro.

Asimismo, tres camionetas que transportaban contenedores para diferentes capacidades fueron aseguradas en las comunidades de San Francisco Bojay y Santa Ana Ahuehuepan.

Los trastes contenían más de 3 mil litros de combustible, por lo que las unidades y la gasolina de presunta procedencia ilícita fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de un delito del fuero federal.

 

 

emh