Main logo

Aseguran botellas de mezcal en la 'Línea de Fuego'

Los clientes podían acudir cada domingo al conocido tianguis la 'Línea de Fuego' a adquirir mezcal o crema de mezcal. Los comerciantes no contaban con los permisos necesarios para la venta del producto alcohólico

Escrito en GUANAJUATO el

En uno de los tianguis más conocidos de León se vende todo tipo de cosas; desde productos desde ropa de segunda mano, herramientas, juguetes, libros usados, aguas frescas, no hay nada que no se venda en este lugar, incluso las botellas de mezcal.

Como si se tratara de cualquier bebida, los leoneses podían ir cada semana a la línea de fuego y comprar mezcal. Los vendedores tenían amplia variedad para ofrecer, sin embargo, no contaban con que este domingo la Dirección General de Fiscalización y Control aseguraría el producto.

La bebida de maguey se ofrecía en diversas presentaciones. Las botellas estaban en exhibición en una tina con hielo para mantenerlas frescas, mientras que otra parte se encontraba expuesta a temperatura ambiente.

En total se aseguraron 49 botellas de mezcal que eran vendidas de manera irregular. El líquido era ofertado en La Línea de Fuego. Los compradores podían elegir entre mezcal y crema de mezcal, bebidas que además podían degustar todos los transeúntes. 

Cabe señalar que los comerciantes no establecidos carecían de los permisos necesarios para la venta del producto alcohólico, y a su vez éste no contaba con los marbetes que ampararan su licitud y respectivo pago de derechos ante la Secretaría de Hacienda.  




DR