Main logo

Aseguran auto con 37 bolsas llenas de huachicol

La Guardia Nacional aseguró 740 litros de hidrocarburo en bolsas de plástico dentro de una cajuela de un auto particular en la Pachuca-Ciudad Sahagún

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- La tarde de este sábado un auto particular fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, estación Pachuca, que transportaba dentro de la cajuela y los asientos 37 bolsas de plástico llenas con cerca de 740 litros de hidrocarburo, presuntamente extraídos de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 29, en el municipio Zempoala, donde los elementos de la GN detuvieron al vehículo para realizar la inspección correspondiente.

El vehículo fue detenido en primera instancia por circular con los cristales polarizados, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Una vez que realizaron la inspección, localizaron en los asientos traseros y en la cajuela las 37 bolsas de plástico transparente que contenían el hidrocarburo.

Lee también en LSR Hidalgo: Siete lesionados deja un accidente en la Pachuca-Tulancingo

Al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos para posteriormente junto con la sustancia fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

 

jgp