Main logo

Aseguran ambulancia en la que huyó Erick Marte, detienen a tres

En un operativo en Guanajuato fue localizada la ambulancia en la que huyó el exedil Erick Marte, en el sitio detuvieron a tres personas

Escrito en HIDALGO el

Luego de que la tarde de este lunes el exalcalde de Zimapán, Erik Marte Rivera Villanueva, se dio a la fuga tras ser vinculado a proceso por del delito de violencia política de género y recibir como medida cautelar prisión preventiva, la ambulancia en la que escapó fue localizada horas después en Guanajuato.

Durante la audiencia el exedil aparentemente se desmayó, por lo que un juez del distrito judicial de Zimapán ordenó suspenderla y pidió la intervención de Protección Civil para trasladarlo a un hospital de la región.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato

Sin embargo, en el trayecto el también exdiputado federal se dio a la fuga con rumbo a Querétaro y se implementó un operativo para su búsqueda.

Horas más tarde, el GPS instalado en la ambulancia en la que era trasladado arrojó como última ubicación una zona entre Santa Rosa y San José, en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con fuentes, la Policía Estatal de ese estado localizó la unidad en el lugar mencionado y detuvo a dos personas del género masculino, así como a una mujer; en un inicio se presumió que entre los capturados se encontraba Erick Marte, pues no había sido revelada la identidad de los detenidos.

Asimismo, realizaron el aseguramiento de la ambulancia de Protección Civil color blanco, número económico PC01, con logotipos de Zimapán.

Las autoridades estatales realizaron una solicitud para ubicar y detener a Rivera Villanueva, pues se presumía que podía estar entre los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y Apaseos. Por ello, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo en la región.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato

ACTUALIZACIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que las personas detenidas fueron identificadas como: Rubén “N” de 49 años de edad, quien dijo ser director de Protección Civil de Zimapán.

Así como los auxiliares de la corporación municipal Arturo “N”, de 41 años de edad, y Adela “N”, de 25 años. Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En la unidad que fue ubicada finalmente sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, no se encontraba el exalcalde Erik Marte, por lo que esté sigue prófugo.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato

 

 

mai