Main logo

Aseguran a sujeto por no portar cubrebocas en Tulancingo

Un joven de 25 años fue detenido en Tulancingo, ya que no portaba cubrebocas y agredió verbalmente a policías

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Por no usar el cubrebocas y agredir verbalmente a policías municipales, un joven de 25 años de edad fue asegurado y trasladado a barandilla en Tulancingo, según el reporte este es el primer caso de detención por esta omisión sanitaria.

El pasado 25 de agosto, entró en vigor el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos en Tulancingo, dicha disposición fue publicada en el Periódico Oficial del Estado Hidalgo (POEH), en el cual especifican obligaciones y sanciones por incumplir la medida para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Y a más de dos meses del decreto, elementos de Seguridad Pública local realizaban un recorrido cuando detectaron a una persona que no portaba y lo intervinieron sobre la calle Echavarri en el centro de Tulancingo, pero este los agredió verbalmente.

Por lo que los agentes procedieron a detenerlo y lo trasladaron a barandilla por el hecho que establecieron como “riña y por no portar el cubre-boca” en la boleta de ingreso.

El detenido que fue identificado con iniciales J.A.L.A., de 25 años, es el primer asegurado por no hacer caso de la disposición sanitaria en esta demarcación.

La vía pública, transporte público, plazas, tianguis, centros comerciales y de abastos, así como en restaurantes son algunos lugares en los que las personas están obligadas a usar cubrebocas, incluso si van a bordo de motonetas, motocicletas o autos (en caso de que viajen dos o más personas).

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a hombre y hieren a mujer con arma de fuego en Nopala

La vigilancia del cumplimiento de esta medida corresponde a las direcciones de Sanidad Municipal, de Seguridad Pública, de Movilidad y Transporte, de Reglamentos, Espectáculos y así como a la de Mercados y Centros de Abasto.



emh