Main logo

Aseguran a hombre armado entre los límites de Hidalgo y Puebla

Elementos de Seguridad Pública Estatal intervinieron al conductor de una camioneta a la altura del municipio Acaxochitlán

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo la detención de un hombre por la portación de arma de fuego de manera ilegal.

La persona se identificó con las iniciales E.H.C., de 50 años, fue detenida a través de un operativo  en la carretera Acaxochitlán-Honey, en los límites de Hidalgo y el estado de Puebla, a la altura de la comunidad Zacacuautla, municipio de Acaxochitlán.

(Foto: Especial)

Los oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron al conductor de una camioneta Ford pick up, color verde, con placas de Zacatecas.

Al momento de la inspección, personal operativo detectó escondida un arma de fuego corta, calibre 22, abastecida con cinco cartuchos útiles, sin el permiso de transportación correspondiente.

Lee también en LSR Hidalgo: Tula vive entre la angustia y temor; alcalde demanda solución a gobierno federal

El tripulante del vehículo fue detenido y consignado ante la autoridad federal en Tulancingo, a través de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

jgp