Main logo

Aseguran a 7 personas y 9 vehículos en valles del Mezquital y de Tulancingo

Agentes de seguridad detectaron la comisión de delitos en Tepeji del Río, Nopala, Tepetitlán y Singuilucan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a siete persona relacionadas con delitos, nueve vehículos y contenedores con hidrocarburo en municipios de los valles del Mezquital y de Tulancingo.

Los policías estatales implementaron operativos de prevención y combate al delito en Tepeji del Río, Nopala, Tepetitlán y Singuilucan.

En las acciones conformadas por células de patrullaje y vigilancia para detectar armas, droga, explosivos, sustancias y productos ilegales en el primer municipio, fueron halladas tres motocicletas con reporte de robo y se reportó la detención de cinco personas con diferentes cantidades de probable droga.

Lee más en LSR Hidalgo: Por acosar en transporte público, penas de hasta 4 años de cárcel

Tanto los individuos como las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades.

Un robo de cargamento de calentadores solares de un vagón de tren fue frustrado por agentes de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de seguridad de la empresa Ferromex, cuando la máquina circulaba a la altura de la localidad La Presa, en Nopala.

En un tercer operativo, se llevó el aseguramiento de tres vehículos y una motocicleta con reporte de robo en distintos puntos de Tepetitlán, así como la detención de dos personas en posesión de diferentes cantidades de probable droga.

Finalmente, en el municipio de Singuilucan, a la altura de la comunidad La Gloria, uniformados estatales aseguraron dos unidades con 16 contenedores con probable hidrocarburo ilegal.

Estas últimas unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.


 

emh