Main logo

Aseguran a 4 hombres, droga y arma de fuego en Cuautepec

Agentes de seguridad federal y estatal detuvieron a cuatro hombres por portación de drogas y armas

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- Agentes federales y estatales decomisaron un arma de fuego, presunta droga y una camioneta, así como detuvieron a cuatro hombres en Cuautepec de Hinojosa, informó la dependencia de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). 

Los agentes estatales realizaban acciones de prevención y combate a actividades ilícitas en el municipio mencionado, cuando intervinieron una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, con placas de Hidalgo, que transitaba sobre el camino Guadalupe Victoria-Cima de Togo, a la altura de Cebaditas.

Tras una revisión al vehículo, detectaron un arma de fuego corta y 49 cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con probable marihuana y cuatro bolsas con presunta droga sintética, entre otros objetos.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCAN | Jonathan y Jorge desaparecieron en Hidalgo

Por lo anterior fueron detenidos los hombres identificados como D.R.T., A.R.B., D.C.P., e I.I.B., de 27, 28, 32 y 19 años, respectivamente.

Luego de recibir la certificación correspondiente, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

En el operativo interinstitucional de seguridad en la región participaron la Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Las tareas preventivas de autoridades federales y estatales contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social y puntos de control vehicular contra delitos relacionados con la portación de armas de fuego, drogas y robo de hidrocarburos.




emh