Main logo

Aseguran a 4 con arma de fuego y marihuana en Zacualtipán

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en los límites entre Zacualtipán y Tianguistengo por portación de arma de fuego y presunta droga

Escrito en HIDALGO el

ZACUALTIPÁN.- Sobre la carretera federal México - Tampico, policías municipales interceptaron un vehículo en los límites entre Zacualtipán y Tianguistengo, en el cual encontraron un arma de fuego y presunta droga, según el reporte.

Un automóvil tipo Fiesta Ford de color negro y con matrícula del Estado de México circulaba por la carretera federal México - Tampico, a la altura de la comunidad de Ciénega Chica, cuando elementos de la policía municipal los detectaron y decidieron interceptarlos.

Tras una revisión, los agentes localizaron un arma de fuego nueve milímetros, dos cargadores con cartuchos útiles, 30 gramos de hierba verde al parecer marihuana, pasamontañas, gorras con leyendas de seguridad privada y cinchos de plástico para maniatar e inmovilizar personas.

Lee más en LSR Hidalgo: Inician 542 pesquisas por huachicol en Hidalgo; solo 64 detenidos

Derivado de lo anterior, cuatro personas fueron aseguradas, al igual que los objetos que portaban, por los cuales, la policía municipal de Tianguistengo presumió se trata de una banda delictiva.

Dos hombres y dos mujeres de 36 a 52 años de edad, quienes dijeron ser originarios del Estado de México, Veracruz e Hidalgo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

Las personas detenidas se identificaron como:

1.            E.A.S.C., de 36 años, originario de Platón Sánchez, Veracruz.

2.            J.C.V.P., de 52 años, con domicilio en Tianguistengo, Hidalgo.

3.            L.A.M.E., de 45 años, procedente de Ecatepec, Estado de México.

4.            E.L.G., de 39 años, residente de Tolcayuca, Hidalgo.




emh