Main logo

Aseguran a 3 en Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla con drogas y arma

En los municipios de Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla, fueron aseguradas tres personas en diferentes acciones contra armas y drogas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en diferentes hechos, en los municipios de Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla, ya que les detectaron un arma de fuego y diferentes cantidades de presunta droga sintética y probable marihuana.

El reporte refiere que el primer detenido fue identificado como D.M.C., de 26 años, quien fue intervenido sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la colonia El Fitzhi, Ixmiquilpan.

Los agentes de Seguridad Estatal le detectaron un arma de fuego corta, abastecida con cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar la legal portación, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan sin vida a persona reportada como desaparecida en Hidalgo

Mientras que en el municipio de Actopan, oficiales de la Policía Estatal aseguraron una motocicleta marca Italika, color naranja, con placas del Estado de México, sobre el libramiento Oriente. El tripulante A.G.L., de 23 años, fue detenido con presunta droga sintética en el interior de un bolso.

Finalmente, en Huejutla fue asegurado J.P.C.H., de 18 años, sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del Hospital Regional, a quien le fue localizada una bolsa con probable marihuana.

Los individuos detenidos en Actopan y Huejutla fueron remitidos por agentes estatales y puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.



emh